Lista de correo

No te pierdas nuestras últimas noticias, consejos y ofertas exclusivas

    • No hay productos en el carro.
     

    Juan & Patxi

    El reencuentro de dos emprendedores

    Después de cuatro años, lanzan su primer proyecto compartido.

    A principios del 2017 Juan y Patxi cruzaron sus caminos por primera vez. Dos alaveses que estaban en un proceso de cambio vital.

    Juan, cerraba un ciclo en el restaurante familiar puesto en marcha por su ama, Rosa, a principios de 1999. Este joven, nacido en Vitoria-Gasteiz, se enamoró de la cocina cuando su madre abrió el Mesón Erausquyn en Alegría-Dulantzi. Sin embargo, en el 2017, a Rosa le llegó el momento de jubilarse y a Juan la necesidad de salir de su zona de confort en busca de nuevos aires culinarios. 

    Patxi, también vivía un momento de cambio. Tras una ruptura sentimental y la necesidad de reinventarse en el ámbito laboral, decidió emprender un cambio después de una vida entera dedicada a su tierra.

    En esa intersección de nuevos rumbos estos dos emprendedores se encontraron por primera vez para poner en común sus proyectos. Iniciativas que quedaron aparcadas para más adelante, ya que sentían la necesidad de reencontrarse a sí mismos, empoderarse y recuperar el hambre y la inspiración para poder insuflar aire fresco a sus ideas, así que separaron sus caminos por un tiempo. 

    Juan, entró a dirigir la cocina del Restaurante Zabala de Vitoria-Gasteiz. En todo este tiempo ha podido realizar un máster en el Basque Culinary Center para reciclarse y adquirir nuevos conocimientos. Este inquieto cocinero ha tenido más ratos libres para dedicárselos a él mismo, adquirir una mayor claridad mental y hasta le han llegado nuevos reconocimientos gastronómicos, como la mención especial “Bib Gourmand 2021”, que la Guía Michelin ha concedido al equipo del Zabala. 
     
    Patxi, gracias a una buena oferta de trabajo, puso rumbo a la isla de Ibiza. Esta experiencia laboral le vino muy bien para tomar distancia, adquirir una mayor paz interior y empezar a reinventarse. Tras su paso por la isla ibicenca decidió marcharse a Londres. En la capital británica pudo sumergirse en un ambiente cosmopolita, aprendió a manejarse en inglés y disfrutó de una experiencia de vida muy enriquecedora. Durante su estancia en Londres combinó su trabajo en la City con un máster para emprendedores en Madrid. Formación académica que acaba de finalizar a la vez que ha regresado a casa en 2021.
    Juan Gil
    La necesidad de reencontrarse a sí mismos, hizo que sus proyectos emprendedores quedasen aparcados para más adelante.
    Patxi Ruiz de Samaniego
    Tienda Kroketak
    Kroketak.eus, es un homenaje a la gastronomía vasca y a las celebraciones.

    Ahora, estos dos no tan jóvenes alaveses, han vuelto a unir sus caminos para retomar un proyecto compartido y lanzarlo lleno de energía. En este sentido, han sido capaces de aunar sus dos grandes pasiones: la gastronomía y la organización de eventos, para dar forma a Kroketak.eus.

    Kroketak.eus, es un homenaje a la gastronomía vasca y a las celebraciones, ya que todo el mundo relaciona las croquetas con momentos de ocio, de celebración y encuentro. Esta nueva apuesta pretende conjugar artesanía e innovación; que la croqueta transcienda gastronómicamente y compartir las costumbres de nuestra tierra de una manera especial y sorprendente.

    Como dicen ellos... ¡La vida, con Kroketak, sabe mejor!